Elaboración de un trofeo

Trofeo terminado. Foto Pedro Merino

Normalmente hemos visto como los ganadores de alguna competición alzaban el trofeo que confirma la victoria, pero pocas veces hemos podido asistir a la confección del trofeo. Eso es lo que hicimos el pasado jueves en las instalaciones del Real Fábrica de Cristales, ubicada en La Granja (Segovia), donde se confecciona el trofeo del Open de Tenis Villa de El Espinar. El proceso es totalmente artesanal, desde que sale el vidrio a más de 1.000 grados y va siendo cuidado para estar perfecto, se sopla con el molde para conseguir la forma diseñada, se talla de manera meticulosa a mano y es montado con su peana, una novedad este año, en la que figuran los ganadores del torneo hasta esta edición. En las imágenes siguiente tenéis un resumen en fotos del proceso de elaboración del trofeo.

Cuidados antes de comenzar el soplado. Foto Pedro Merino

Ensamblando en caliente distintas partes del trofeo. Foto Pedro Merino

El calor es necesario de nuevo para soldar las partes. Foto Pedro Merino

Tallado de la pieza a mano. Foto Pedro Merino

Descubriendo el trofeo ya termiando. Foto Pedro Merino

No sabemos quién se lo llevará este año, pero seguro que no se lo deja en los vesturarios como pasaba antes, con trofeos de baja calidad. Estos tienen el prestigio de la Real Fábrica de Cristales y la calidad asegurada.

One comment on “Elaboración de un trofeo

  1. No se de donde sacarán los trofeos de otras competiciones y eventos, pero este, merece la pena ganarlo, además del prestigio por la victoria, también por el trofeo. Es todo un lujo. Saludos